+34 944 24 77 77
hola@iberlingva.co

CAMINO DE SANTIAGO

En todas las culturas la idea de peregrinación tiene elementos comunes: acudir a un lugar sagrado despojados de las apariencias, el poder y las posesiones para purificarse, vivir una experiencia espiritual y encontrarse a sí mismo. Santiago es uno de los grandes destinos de peregrinación de la humanidad, como Roma, Jerusalem, La Meca, el río Ganges o Lhasa.

Su historia empieza en la edad media, el siglo IX. Los cristianos de toda Europa lo consideraban como un viaje de expiación, una manera de conseguir la indulgencia para sus pecados y abrirse las puertas del más allá.

Un viaje iniciático siguiendo la ruta de la Vía Láctea hasta Compostela (Campo de las estrellas) donde se considera está enterrado Santiago Apóstol.

El Camino está dividido en etapas que se suelen acabar en un día de marcha (entre 20 y 30 km). Cerca de doscientos mil peregrinos venidos de todo el mundo lo recorren cada año, entre ellos unos cuatro mil estadounidenses.
La fraternidad entre todos, paisajes únicos, convivencia en los albergues y la llegada al destino final en Santiago de Compostela son los ingredientes de una experiencia que nunca olvidaremos.

12  DÍAS DESDE LA BOUZA A SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Camino del Norte entra en España desde Francia por Irún. Consta de 32 etapas y su recorrido pasa por Soto del Barco, donde se encuentra el Palacio de la Bouza, la residencia de Iberlingva en Asturias.

Precisamente aquí comienza nuestro peregrinaje, que serán 12 jornadas desde Soto del Barco hasta terminar en Santiago de Compostela (Galicia), donde los participantes recibirán la certificación oficial que los acredita como peregrinos.

Acompañados de su guía-instructor de Iberlingva tendrán una experiencia de inmersión en la lengua, el paisaje y la cultura española. Conversarán en el camino con los demás caminantes venidos de todas partes de España y del mundo. Cada día resulta así una práctica altamente interactiva y profundamente vivida en la lengua española.

camino-de-santiago-extranjerosCamino de Santiago para extranjeros

 Camino de Santiago  para extranjeros